Bodega en Binissalem

Nuestra Historia

Nuestros inicios haciendo vino

La etiqueta de nuestro primer vino, Ses Nines, muestra nuestra madre cuando era niña jugando en la calle de su pueblo natal, Consell, uno de esos pueblos con tradición viticultora de la zona de la comarca del Raiguer.

Aquella niña, nuestra madre, procedente de familia de payeses, heredó un pequeño viñedo en Consell de más de 35 años, sembrado exclusivamente con la uva local Manto negro y al estilo tradicional, con “politxó” (en vaso entutorado). Gracias a esta pequeña porción de terreno con Manto negro y al amor y cuidado que nuestra madre le profesaba, ella y los demás miembros de su familia, la familia Morey Garau, todos procedentes de Binissalem, nos ilusionamos con la idea de construir una bodega para elaborar nuestros propios vinos. La idea fue cobrando fuerza y fue en el año 2004 cuando se inició el proyecto arquitectónico para construir el Celler Tianna Negre. Con perseverancia e ilusión, el Celler Tianna Negre abrió sus puertas a la primera vendimia en el año 2007.

Desde nuestros inicios llevamos sumando terrenos al inicial, trabajando en régimen ecológico en todos ellos (2ha en Finca Biniagual, 4ha en Finca Es Pinaret, 5ha en Finca Son Colom, 10ha en Finca Can Parrona, 6ha en Finca Sa Vinyota, 5ha en Finca Es Velar y 22ha en Finca Son Boi). Con todos ellos continuamos con la labor del legado de nuestra madre, con el respeto absoluto por la tierra, nuestras tradiciones vitícolas y las variedades autóctonas.

Instalaciones

La arquitectura del «Celler Tianna Negre» es una muestra clara de conjugación de diseño arquitectónico, funcionalidad y respeto al medio ambiente. El resultado es un potente y espectacular edificio completamente integrado en el entorno y con unas condiciones óptimas de uso energético, de trabajo y de productividad, características todas ellas que revierten en el resultado final de nuestros vinos.

Viñedos Ecológicos

Tenemos en propiedad unas 55ha de viñedo ecológico ubicadas en las comarcas de Binissalem y Consell. Están sembrados en suelos de “Call Vermell”, suelos calcáreos con canto rodado y textura arcillosa y gran capacidad drenante.

Sostenibilidad

No solo somos una bodega con producción 100% ecológica, sino que somos una bodega sostenible y de economía circular.

La bodega fue diseñada para trabajar mayoritariamente por gravedad a lo largo de la cadena de producción, por lo que se refleja en un ahorro energético. Dos conjuntos de placas fotovoltaicas, con 85kw de producción de energía eléctrica, nos hacen autosuficientes prácticamente a lo largo de todo el año. Mediante un sistema de depuración del agua a través de la oxigenación de la materia orgánica reutilizamos toda el agua que se utiliza en la bodega.

I + D

En el Celler Tianna Negre estamos convencidos que, además del respeto por nuestra tradición vitivinícola, es de gran importancia la investigación, el desarrollo y la innovación en el mundo del vino por la gran mejora que se aporta al producto final. Por todo ello, trabajamos el I+D+I y la calidad en todas las vertientes del proceso de elaboración del vino.

Nuestra filosofía nos da a entender que la calidad de los vinos no sólo radica en la bodega, sino que empieza en el viñedo y finaliza en su presentación para su comercialización.

Cada año solemos experimentar con algo diferente, tanto en la labor del manejo del viñedo como en la elaboración de nuevos vinos. Fruto de esta inquietud de innovación han salido nuestras gamas Tianna Sommelier y Tianna Boutique wine.

Enoturismo

Ven a visitarnos​

Reserva una visita a la bodega para vivir de primera mano el mundo del vino, saborear las uvas más dulces y maduras y degustar nuestros mejores vinos. Perfecto para vivir una experiencia enológica en tu aniversario o en cualquier otra  ocasión o evento social.