Tianna 5.1 Syrah

Tianna 5.4 Sa Madona es un vino de color rojo rubí de capa media. Aromas intensos con predominio de la ciruela madura muy típica de la variedad, notas minerales muy presentes en el reflejo del terruño de la finca y de fondo especiado.

El nombre de “Sa Madona” es en honor a la señora Antonia Garau propietaria del viñedo y de la bodega.

Es el vino elaborado por Celler Tianna negre con las uvas del viñedo de Manto negro más viejo de la propiedad, con mas de 45 años plantado en vaso, La Finca Son Biel.

Agotado

Tipo

Tinto

Variedad

Manto negro

Grado Alcohólico

14.5%

Servir

17-18ºC

Región

IGP Mallorca

Vendimia
Vendimia manual y selección de los racimos mas sanos y más maduros en la viña.
Elaboración
Después del despalillado a mano y posterior selección grano a grano, se fermenta el mosto con sus pieles en una barrica de roble francés nueva de 500 litros, con tapa abierta. Una vez terminada la maceración pre fermentativa con frío de 5 días, comienza la fermentación y se realizan bazuqueos manuales a diario durante 15 días. Maceración post fermentativa de 5 días antes del descube. 6 meses en una barrica de 500 litros de roble francés de segundo año. Este vino no ha sido filtrado ni clarificado.
Nota de Cata

Vino de color rojo rubí de capa media.
Aromas intensos con predominio de la ciruela madura muy típica de la variedad; notas minerales muy presentes, reflejo del terruño de la finca y de fondo especiado (clavo, canela, pimienta negra).
En boca se muestra carnoso con taninos maduros, de paso firme. Post gusto largo y placentero.

Anterior
Siguiente