Tianna Quattuor Insulae

Quattuor Insulae es el vino fruto de la búsqueda de viñedos especiales en nuestra Isla, elaborado únicamente con cuatro (4) variedades autóctonas: CalletManto negroGorgollassa y Escursac, cultivadas en diferentes localizaciones

Tipo:

Tinto

Variedad:

Callet, Manto negro, Escursac, Gorgollassa.

Grado Alcohólico:

13,5%

Servir:

16ºC

Región:

Vino Varietal de España

FORMATOS

Botella Magnum 150cl

Vendimia
Totalmente manual en cajas de 12 a 15 kilos. Cada variedad se vendimia en estado óptimo en la primera semana de setiembre.
Elaboración
Las 4 uvas de las 4 parcelas se elaboran a la vez. Despalillado y maceración pre-fermentativa de 3 días. Coofermentación a temperatura controlada con remontados diarios y 2 delestages durante la fermentación. Fermentación maloláctica en depósito de hormigón y barricas de roble francés. Crianza: 9 meses en depósito de hormigón, barricas de 500 litros y 225 litros.
Nota de Cata

Fase visual: de color rojo granate de intensidad media con reflejos rubí. Fase olfativa limpia con una intensidad media, destaca su complejidad. Aromas de fruta roja en sazón (fresa y grosellas) notas de regaliz rojo, hierbas mediterráneas secas, sensaciones sutiles de especies dulces, vainilla, clavo.

En boca tiene un ataque muy suave con una acidez media. Tanino discreto, pero maduro y fundido en una estructura de naturaleza glicérica. Alcohol integrado y postgusto muy largo y persistente, donde vuelve a aparecer la sensación de fruta roja madura y hierbas.

En resumen, se define como un vino de gran carácter mediterráneo con identidad mallorquina. Las uvas locales junto con una crianza respetuosa hacen que goce de un estilo 100% mallorquín.

Previous slide
Next slide