Vinos
Quattuor Insulae es el resultado de una meticulosa selección de 4 viñedos excepcionales en nuestra isla, donde solo se seleccionan cuatro variedades autóctonas: Callet, Manto Negro, Gorgollassa y Escursac, todas cultivadas en distintas ubicaciones estratégicas.
La expresión al desnudo de 3 variedades mallorquinas, tanto los trabajos en viticultura, como en elaboración y su medida crianza hacen de estos vinos una versión purista de las variedades locales mallorquinas.
Es la gama experimental del Celler Tianna Negre. Bajo el paraguas de esta marca han salido al mercado vinos especiales de cosechas determinadas, que por su estilo se decidió embotellar por separado. Muchos de ellos solo se han elaborado una vez y no se han vuelto a repetir, algunos otros se han ido elaborado año tras año fruto de la buena aceptación del mercado.
Los mejores racimos seleccionados y en cantidades limitadísimas. La gama Tianna está planteada para aquellos paladares inquietos que buscan personalidad y carácter. No se trata de vinos lineales, sino más bien sugerentes y con capacidad de guarda. Uso exclusivo de barricas nuevas para el tinto y de depósitos ovoides de hormigón para el blanco. Preservamos las cualidades naturales de los vinos evitando filtrados agresivos.
Lo mejor de la expresión frutal de nuestras variedades locales en un contexto de crianza, afinación y equilibrio. Vinos modernos, expresivos y redondos, donde la suma de las notas de crianza aporta riqueza y complejidad.
Una apuesta ecológica y sostenible que tiene como eje central la Manto negro, variedad icónica de la zona de Es Raiguer. En sus tres versiones (blanco, rosado y tinto) permite valorar las aptitudes de la variedad de uva en función de su elaboración. Cada cosecha muestra facetas diferentes de la variedad, lo que nos anima a descubrir sus límites.
Vinos asociados a “la proximidad” como concepto global, no solo entendiendo la proximidad física, sino también como un producto elaborado con las variedades de uva locales, sin complicaciones, expresivo, sin grandes discursos en cuanto a su elaboración, accesible a todos los públicos, e incluso para neófitos.
La gama más popular y estandarte de la bodega. Vino típicamente mediterráneo donde se aplica la tradición ancestral de Binissalem desde una perspectiva actual. Una gama clásica y emblemática sobre la que se cimentan el resto de las gamas y donde se aplica el conocimiento desarrollado tras años de experiencia.
Vinos con un predominio de notas frutales y florales y alejados de la complejidad de vinos con largos procesos de crianza. Basados en variedades foráneas o internacionales. Sin duda una gama de vinos juveniles, frescos y sin convencionalismos.